Notas

Entregan focos ahorradores a familias de AP y Fronteras

El programa “Ahórrate una Luz”, ha entregado 544 mil 180 luminarias en todo el Estado

Las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich en apoyo a la economía familiar ya es medible en Sonora con la entrega de más de medio millón de focos ahorradores y la entrada en vigor del subsidio a la tarifa 1F en 33 municipios, destacó Rogelio Díaz, Secretario de Desarrollo Social.

Al encabezar junto al Director General de Diconsa, Juan Manuel Valle y el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez la entrega de paquetes de focos ahorradores del programa “Ahórrate una Luz”, Díaz Brown, dijo que la consigna del gobierno es seguir gestionando ante el gobierno federal estos beneficios y resolviendo las necesidades de la gente. “La entrega de focos representa un ahorro en la compra y en el consumo de la energía eléctrica de hasta 75 por ciento y que sumado al subsidio a la tarifa 1F de la CFE, muestran el interés de la gobernadora por respaldar la economía de las familias”, destacó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

A la fecha el programa promovido por CFE a través del Fideicomiso de Ahorro de Energía, FIDE con el apoyo de Diconsa y el gobierno de Sonora, presenta un avance del 72 por ciento con la entrega de 544 mil 180 focos en 75 localidades del Estado en beneficio de 108 mil 835 familias.

En Agua Prieta en un evento masivo celebrado en el CUM, mil 200 familias recibieron las luminarias lo que representa un avance del 12% de un padrón de más de 21 mil familias además de apoyos adicionales como sillas de ruedas y despensas gestionadas ante Diconsa por el alcalde Héctor Ruvalcaba Gastélum. Más tarde en Fronteras, se entregaron 300 luminarias para sumar 8 mil 500 con un avance del 42% con 8 mil 500 en beneficio de mil 681 familias.

El alcalde de Fronteras, Juan López Aldana, agradeció la gestión de la gobernadora en el tema de subsidios eléctricos que vendrán a ayudar la maltrecha economía de las familias de este municipio además de las luminarias que habrán de generar ahorros en el recibo de la luz.

El programa que comprende entregar 40 millones de focos ahorradores en el país, se intensificó este año en Sonora con la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich y el apoyo de tiendas DICONSA para entregar de manera directa a los beneficiarios en localidades rurales y urbanas en todo el estado. “La instrucción del Presidente Peña Nieto es trabajar coordinados y aquí se ha podido dar muy bien por la disposición del Gobierno del Estado”, destacó el director de DICONSA en el país, Juan Manuel Valle.

En la gira de trabajo por Agua Prieta y Fronteras, participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Irma Terán Villalobos así como el gerente regional de Diconsa, Carlos Millán Félix.

One Comment

Leave a Reply