Notas

Feligresía despide al padre Luis Carlos Borbón

Atendiendo la indicación que le hizo el Obispo de Nogales, José Leopoldo González, el padre Luis Carlos Borbón Valencia al cumplir un año de su llegada a la Parroquia de la Sagrada Familia, partió a Roma donde permanecerá 2 años estudiando Teología Dogmática, en la Universidad Gregoriana. “Voy muy contento y muy agradecido con el Señor, voy con sentimientos encontrados porque dejo esta comunidad que empe-cé a amar y me sentí muy amado por ella y feliz por esta oportunidad que Dios me da, por esa confianza que pone el Obispo en mis manos y que es gran responsabilidad, sé que tengo que echarle muchas ganas”, dijo al bajar del altar donde ofició su última misa en la Parroquia Sagrada Familia, que estuvo llena de feligreses.

Afirmó su compromiso de terminar satisfactoriamente su preparación académica y formación religiosa para quedarle bien a Dios y a mi gente en esta comunidad.

Dijo que ignora el lugar donde será asignado a su regreso luego de dos años de permanecer en Roma, Italia y consideró que dentro de las expectativas de crecimiento y fortalecimiento de la Diócesis, está la creación de un Seminario en Nogales, donde pudiera ser asignado con tarea docente. “A lo mejor me envían a Nogales a dar clases, eso es lo que yo pienso, pero hay que esperar a mi regreso para que el Obispo me diga dónde voy a quedar y cuál será mi tarea”, comentó.

El joven aguapretense, quien tuvo la casa de su infancia a 3 cuadras de lo que hoy es la parroquia de la Sagrada Familia, donde su mamá la señora Norma Valencia participó en las múltiples actividades para levantar el templo, aseguró estar muy contento con su partida a Roma. “Estoy muy contento con Dios porque me muestra sus bondades y es muy generoso conmigo”, destacó. Su lugar será ocupado por sacerdote Everardo Oloño Morales, de Nogales, de la Parroquia de la Divina Providencia y ésta será su primera iglesia como párroco. En Nogales, asistía al padre Cristóbal Valenzuela, muy apreciado en Agua Prieta quien estuvo a cargo de la parroquia del Sagrado Corazón que atiende hoy el padre Edgar Valle quien llegó de la iglesia Santa Cecilia de Caborca.

En cuanto a la selección de otros curas que pudieran ir a estudiar a Roma, detalló que sólo un estudiante va a Italia y en este caso regresa el padre Leonardo Manteca que también es de Agua Prieta. “Estamos esperando su regreso y cuando él esté aquí, me iré a Roma, pero nomás se selecciona a uno de la Diócesis y por gracia de Dios me tocó a mí”, acotó.

En su mensaje a la comunidad pidió que sigan siendo como son y se dejen apapachar por Dios que les ha regalado un corazón muy generoso. “Es una comunidad de la que aprendí la humildad, la sencillez, el amor incondicional, el esfuerzo, el trabajo entregado, la responsabilidad una comunidad muy comprometida con lo que hace, sigan siendo así”, manifestó.

Entre los asistentes a su despedida estuvieron integrantes del Grupo de Catequistas, Matrimonios, Liturgia, Comunidades Base, Pastoral de Salud y Penitencia, Centro de Atención al Migrante Exodus, Movimiento Familiar Cristiano y Escuela de Evangelizadores Sanadores que formó el padre Borbón.

Leave a Reply