Notas

Gestiona Carlos Fu ante el Peña Nieto, construcción de Planta Tratadora en AP

Hermosillo, Sonora 26 de noviembre de 2016.-

La urgente construcción de la planta tratadora de aguas residuales ante la contaminación ambiental que atraviesa el Río Agua Prieta por el constante desecho de residuos tóxicos, fue la solicitud planteada por el diputado Carlos Fu Salcido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Guaymas, Sonora.

El legislador representante del Distrito VII con cabecera en el municipio de Agua Prieta, el pasado 23 de noviembre entregó en manos del Presidente de México, el oficio de solicitud para la construcción de esta planta tratadora, con el fin de frenar el impacto ambiental que se vive en esa región. “Como representante de los habitantes de Agua Prieta, nos sumamos a la exigencia de una planta tratadora de aguas negras en la ciudad. Esto no es un capricho, ni una ocurrencia, es una necesidad real y urgente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y así se lo hicimos saber al Presidente”, informó Carlos Fu.

En meses pasados el diputado Fu exhortó y fue aprobado por el Pleno Legislativo, el Acuerdo para solicitar la construcción de esta infraestructura hidráulica en Agua Prieta ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuradurías Estatal y Federal del Medio Ambien-te y a la titular del Poder Ejecutivo Estatal.

 El Río Agua Prieta es considerado como la principal fuente de abastecimiento de agua para actividades industriales, agrícolas y ganaderos y se une con otros cauces como la Presa La Angostura, Río Yaqui que desemboca en la Presa El Novillo que surte el vital líquido a Hermosillo, por lo que dicho problema ambiental no se limita a la ciudad fronteriza.

One Comment

Leave a Reply