Notas

Ha salvado el DIF a cinco mujeres del cáncer

El pasado 19 de octubre partió un contingente de cientos de mujeres frente al IMSS para terminar en la Plaza Plan de Agua Prieta, conmemorando el Día Mundial contra el Cáncer de Pecho.

hasalvado2La marcha la encabezó la presidente del DIF Municipal señora Aideé de Rubalcava quien manifestó que se han salvado a 5 mujeres afectadas de este padecimiento pues cada mes el DIF Municipal traslada a Hermosillo a mu-jeres enfermas de cáncer, por lo que han logrado salvarle la vida a cinco de ellas.

En la marcha participaron organizaciones civiles, obreras de maquiladoras, estudiantes y empleados municipales.

Al término de la caminata el Dr. Feliciano Galindo encargado del área reproductiva del Hospital General, llamó a las mujeres a la prevención a través del tocamiento de sus senos. Puntualizó que al notar cualquier anormalidad por pequeña que sea acudan de inmediato al médico para ser examinadas y con ello eviten la aparición de cáncer de mama.

Vecinos de Douglas, Arizona también participaron en la marcha con motivo del día mundial de lucha contra el cáncer de pecho, que en el 2015, causó la muerte de 7 mil mujeres mexicanas.

Leave a Reply