Notas

Implementa el Oomapas programa de descuento

Para abatir cartera vencida de 8 mdp

Acciones de acercamiento con los usuarios está haciendo Oomapas, para que las personas que tienen adeudos se acojan a los programas de descuento que acaba de implementar el director Adalberto Laprada León.

Lo anterior lo informó el coordinador jurídico y precisó que a través de este programa se busca abatir el rezago de 8 millones de pesos que enfrenta la dependencia.

 Juan Daniel Martínez dijo que personal de Oomapas realiza visitas a los domicilios de usuarios morosos para hacer un convenio personalizado debido a que cada caso será tratado en lo particular.

“El director Laprada nos dejó claro que debemos asumir una política de eficiencia en los pagos de adeudos que se tienen por parte de los usuarios, pero sin dejar de lado el rostro social con el cual se distingue el Oomapas”. Por ello, dijo, se privilegia el diálogo en la ruta del convenio para evitar cortes del suministro y multas que surgen del incumplimiento de pago.

Comentó que han atendido casos en los cuales los usuarios verdaderamente no pueden pagar el total por no tener suficientes ingresos y a ellos se les dan facilidades para que puedan cumplir con esta obligación. “En otros hemos visto a través de estudios de trabajo social, que son insolventes por la vulnerabilidad en que viven y se les reduce mucho el compromiso de pago o se termina por exentarlos”, detalló.

Martínez precisó que a Oomapas no lo mueve un afán mercantilista en sus acciones, pero también ponderó que sin recursos de los usuarios por recibir el agua en sus tomas domiciliarias no se tendrá un servicio de calidad y exhortó a los adultos mayores a presentar su documentación, acreditando su edad mayor de 60 años y reciban el beneficio del descuento correspondiente.

Finalmente dijo que para realizar el convenio de pago pueden acudir en un término máximo de 72 horas a partir de recibir la notificación con Adylene Salmón, Crisna Beltrán o a su cubículo en Oomapas.

401 Comments

Leave a Reply