Notas

Inauguran Foro Multifuncional

El Foro Multifuncional solicitado a las autoridades municipales por el Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta, fue inaugurado el martes 23 de mayo y está ubicado en la calle 6 avenidas 15 y 16, informó Josefina Chiquete.

La integrante del Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta (CIAAP), agradeció al alcalde Héctor Rubalcava, el interés de su administración y la prontitud para construir este inmueble, que dijo será convertido en el epicentro de la cultura y el arte ciudadano y expresó su reconocimiento al trabajo del diputado Carlos Fú a favor de la cultura. Adelantó que se invertirán recursos por parte del legislador, que se traducirán en mejoras al inmueble.

Jesús Caneda presidente del CIAAP, dijo que en la promoción de la cultura y el arte, se trabajará de la mano con las autoridades y especialmente con la sociedad civil, en el que consideró una tarea nacional inconclusa en la cual se deben conjuntar esfuerzos para ensanchar el marco de referencia cultural de jóvenes y adultos. “En este aspecto, México ha avanzado un gran trecho y Agua Prieta no puede quedarse a la zaga”, afirmó.

Chiquete, explicó que la obra es una lucha de años que ha tenido el Círculo de Intelectuales de Agua Prieta y fue hasta la administración actual, cuando se dio respuesta inmediata a su petición. Detalló que la obra tuvo una inversión de 740 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 70% y el 30% restante el Ayuntamiento.

Respecto de las actividades que se llevarán a cabo, comentó que se trabaja en la conformación de una carpeta que se dará a conocer una vez que se concluya.