Notas

Inauguran Lactario en el Hospital General

El segundo Lactario en Sonora fue inaugurado el pasado lunes en el Hospital General por el Dr. Ramiro Laguna, jefe jurisdiccional, el director del nosocomio Dr. José Santos Alonso y el alcalde Héctor Rubalcava Gastélum.

Se explicó que en ese lugar, las madres en etapa de lactancia puedan extraer y conservar su leche y luego dársela al bebé hasta que cumpla 6 meses de edad. “Varias investigaciones demuestran que los niños que han sido amamantados pade-cen menos infecciones en las vías respiratorias, el oído y el aparato digestivo”, dijo Ramiro Laguna. Agregó que a largo plazo la leche materna previene la obesidad, diabetes me-llitus, leucemia y en madres lactantes se reduce la probabi-lidad de padecer cáncer de mama y ovario.

El presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado por la confianza de instalar un banco de lactancia, lo que generará la cultura de amamantar a los recién nacidos para que crezcan más sanos y protegidos. “Este logro es una muestra más de la confianza que el gobierno del estado tiene a la actual administración  que encabezo” expresó.

A la inauguración asistió la Dra. Andrea Padilla, de Salud Materna y Perinatal en Sonora y el Dr. Vicente Estudillo, director de Desarrollo Social.

Leave a Reply