Notas

INEGI: Censo Agropecuario

Teniendo como territorio a censar una cuarta parte del Esta-do de la región Noreste de Sonora, tres jóvenes del INEGI realizan ubicaciones de domicilio y predio de manera pre-ventiva para iniciar la jornada en el 2017.

El año entrante realizará el IX Censo Agrícola, Ganadero y Forestal a la par con lo que será el X Censo Ejidal.

Jesús Quidera, Francisca Navarro y Mayra Navarro integran el grupo de encuestadores de INEGI y recorren del lado oriente del Río Sonora hasta los límites con Chihua-hua.

En el recorrido ubican domicilio, a sus propietarios, locali-zación de terrenos agrícolas, predios ganaderos y forestales para visitarlos el 2017 y obtener la información de ellos.

Quidera dijo que van a captar información del sector agro-pecuario y forestal y las características económicas y tec-nológicas de las unidades de producción en terrenos con o sin actividad agropecuaria ubicados en un mismo munici-pio, y los animales que poseen o críen por su carne, leche, huevos, piel o miel para el trabajo.

Destacó que los datos proporcionados se van a reflejar en el manejo estadístico en su conjunto y por ninguna razón se va a revelar información que contengan los censos de forma particular. Exhortó a las personas que van a ser censadas el año entrante a mostrar confianza en los encuestadores que van debidamente identificados y reiteró que los datos que aporten se mantienen en absoluta secrecía.

651 Comments

Leave a Reply