Notas

Inicia proyecto de Trampas de Grasa en la ciudad

Un proyecto que desde hace más de 5 años estuvo exponiendo Adrián Martínez a los diferentes directores que han desfilado por Oomapas al fin fue tomado en cuenta, y fue el actual director Adalberto Laprada, quien se interesó en el proyecto que le presentó Martínez y que consiste en persuadir a dueños de restaurantes y otros giros, a instalar trampas de grasa, unos dispositivos que ayudan en el propósito del libre flujo de esas líneas subterráneas.

Ayer por la mañana el director del Organismo, acompañado del ingeniero Manuel López, director de comercialización y de Adrián Martínez, encargado del programa, dieron a conocer las expectativas del proyecto.

Para empezar aclararon que la finalidad no es recaudatoria, ya que los usuarios deben pagar un permiso anual y el costo del dispositivo oscila entre 1,600 pesos y 4 mil. “La idea es tener redes libres, que se reduzcan riesgos de contaminación y que el servicio de drenaje esté en óptimas condiciones, importa la salud de la gente”, expresó.

El disolver taponamientos resulta oneroso para Oomapas y cuando los excedentes del flujo salen a la superficie o invaden líneas domiciliarias, el problema se torna serio.

De ahí que apegados a lo que la ley y la normatividad se inició la campaña para persuadir a los dueños de restaurantes a instalar las trampas de grasa. Laprada dijo que habrá política flexible en cuanto a los costos que absorberán los dueños de los negocios y que estarán abiertos a negociaciones de cada caso”.

Agregó que otro de los objetivos, es el reducir costos de operación de los sistemas que opera Oomapas. “Porque cuando hay líneas colapsadas, cuesta mucho liberarlas, se ocupa personal que puede estar en otras áreas sirviéndole a los usuarios, explicó. Cuando estén instaladas las trampas el problema se reducirá, el pago es anual y los sistemas de redes estarán siempre con flujos aceptables, sin riesgos de contaminación, es cuestión de ver los costos y los beneficios”, afirmó.

trampas2

Leave a Reply