Notas

Integran consejo contra las adicciones (COMCA)

El pasado viernes 21 de octubre, se conformó el Consejo contra las Adiciones, con el fin de incrementar la conciencia de riesgo en la población y promover la participación y corresponsabilidad de organismos civiles e instituciones

El Dr. Félix Hilario Higuera Romero, director general de Salud Mental y Adicciones en Sonora, tomó la protesta al Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), una lucha que ha sostenido por 14 años el Dr. Oscar Armando Torres Fiel, di-rector de la clínica de De-sintoxicación UNDEX.

integran2 El secretario Juan Torres Gallegos en representación del alcalde Héctor Rubalcava presidió la toma de protesta al comité cuya conformación fue aprobada por cabildo.

Torres Gallegos explicó que el comité tiene como función atender problemas de adicciones, lo cual consideró que es asunto prioritario para la actual administración. Expuso que el comité quedó integrado en comisiones como Prevención, Tratamiento y Rehabilitación; Investigación y el Grupo de Coordinación Sectorial y Difusión. Cada uno de éstos, dijo, desarrollará acciones con énfasis en la prevención. Enfatizó que el objetivo fundamental en la conformación del consejo es incrementar la conciencia de riesgo en la población y disminuir la demanda, además de promover la participación y corresponsabilidad de organismos.

2 Comments

Leave a Reply