Notas

Invierte SEDESOL en Sonora más de 12 millones en asegurar a hijos en orfandad materna

Promover la educación en niños y jóvenes es fundamental en la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto es prioritario para lograr el desarrollo social de los sonorenses.

Así lo comentó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, al detallar que a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se han entregado 12 millones 847 mil 135 pesos en hijos en situación de orfandad materna.

Comentó que la beca económica va de los 330 pesos a los 2 mil 40 pesos a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de que continúen sus estudios. Agregó que a la fecha en Sonora el gobierno federal beneficia a 989 hijos en orfandad materna.

“La finalidad del programa es que continúen sus estudios, lo que quieren el presidente Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich es evitar la deserción escolar por ello se llevan a cabo este tipo de programas sociales para favorecer a la po-blación más desprotegida”.

El funcionario indicó que se tiene un registro de 149 mil 507 mujeres afiliadas al programa e informó que aquellos hijos que sus mamás lamentablemente fallecieron del 1 de marzo del 2013 a la fecha y no se encontraban afiliadas al programa pueden solicitar el seguro.

Rodríguez hizo un llamado a todas las madres de familia que tengan hijos menores de 24 años a acudir a las oficinas de Desarrollo Social donde llenarán el formato de afiliación, además de llevar consigo una identificación oficial.