Notas

Invitan a tramitar precartilla

Para quienes no han obtenido su documento de pre-cartilla militar, se invita a los jóvenes que se encuentran pendientes de realizar el trámite ya que el registro se cierra el 13 de octubre de este año, informó Aída Quijada quien explicó que la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar está ubicada en la planta alta del palacio municipal y atiende solicitudes de 8:00 am a 2:30 pm, de lunes a viernes.

Explicó que los requisitos para obtener la precartilla son: 4 fotografías recientes no digitalizadas, de 35×45 milímetros.

Agregó que su dimensión debe comprender desde el nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, el cual deberá tener una extensión de 21 milímetros. Expuso que la foto no debe contener retoques para que se distingan con claridad y que sea de frente, a color o blanco y negro, con ropa y el fondo blanco. “La fotografía que presente el interesado debe ser sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin barba, sin aretes, con bigote y patilla recortada y debe estar impresa en papel mate”, puntualizó.

En cuanto a la documentación, se debe presentar en original y copia el acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio, grado máximo de estudios y copia de la CURP.

Respecto de los remisos o aquellos que no obtuvieron su cartilla al cumplir los 18 años de edad, les pidió presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento donde nació, especificando que no se le ha expedido Cartilla del Servicio Militar Nacional. Para cualquier duda, llamar al teléfono 338-94-80, extensión 201 en horario de oficina.

Leave a Reply