Notas

Líder en quejas CFE: Profeco

Le siguen Oomapas, talleres mecánicos y financieras, declaró el director Crisóforo Félix Betancourt.
Como unidad receptora de quejas de los consumidores la Profeco en esta frontera señaló que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien liderea las quejas que en su contra han puesto los consumidores de este servicio.
Félix señaló que debido a la falta de subsidio como apoyo gubernamental al consumo de energía, los usuarios reclamaron que les llegó muy alto el recibo. “Está el caso de una señora que le llegó muy alto el cobro en base al promedio de consumo que tiene y aunque estuvo de acuerdo en pagarlo en dos partes, la CFE no quiso y el caso se turnó a la delegación estatal”, mencionó. Explicó que estas audiencias se desahogan vía telefónica estando por un lado un representante de la CFE y la persona afectada desde el celular y él asistiéndola.
“Nosotros no tenemos capacidad legal para realizar estas audiencias, sólo la delegación estatal y para que las personas afectadas no vayan a Hermosillo las hacemos vía telefónica, como si estuvieran presentes”, detalló.
Crisóforo Félix, dijo que las quejas contra Oomapas son por corte de servicio, y en este caso se orienta al usuario para que se le realice un estudio socioeconómico y se vea la capacidad que tiene para pagar o firmar un convenio de pago entre ambas partes. “Hay mucha gente a la que se le ha cortado el servicio porque en mucho tiempo no ha pagado su consumo y nosotros las llevamos hasta que salen satisfechos con un convenio de pago o se les hace un estudios de necesidades para que se les dispense parte de la deuda o la deuda completa”, señaló.
Citó que otro de los casos es de quienes tienen servicio de medidor y por alguna fuga que tienen en el interior de sus llaves les llega un alto consumo. “Le voy a aclarar que en Oomapas algunas personas tienen cuota fija y otras han solicitado instalación de medidores y luego no les gusta, pero ya no pueden regresar a cuota fija”, aclaró.
Comentó que los mecánicos, carroceros, carpinteros y varios prestadores de servicio siguen en la lista de quejas, así como las empresas financieras locales.

Leave a Reply