Notas

Llega programa de empleo temporal

Limpieza de arroyos y calles, construcción de rampas para discapacitados en la vía pública o pintura de guarniciones son parte de las actividades que realizan las personas que se encuentran dentro del programa de empleo temporal (PET).

Lo anterior fue informado por Vicente Estudillo, director de Desarrollo Social, quien puntualizó que los beneficiados reciben un apoyo económico semanal de 864 pesos y participan personas de 16 años cumplidos en adelante. Dijo que el PET es un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el Municipio cuya finalidad es apoyar a la población que no tiene fuentes de ingre-so fijo para sustento de su familia. En cada jornal se emplean 35 personas las cuales se van remplazando, lo que permite que se dé empleo a mayor número de gente.

El programa de empleo temporal se divide por jornadas de trabajo con duración de 15 días y se extiende hasta que el presupuesto lo permita o hasta que se agoten los recursos asignados al programa y culminará el 16 de diciembre.

Estudillo manifestó que año se asignaron 400 mil pesos y se divide en 3 partidas, una para la compra de herramienta como picos, palas, carretillas, pintura, brochas, otro para insumos de papelería y la tercera para pago de jornales.

30 Comments

Leave a Reply