Notas

Más de 30 mil pesos aportará el diputado Carlos Fu en diésel, para el raspado del camino de terracería a la Colonia Morelos

disesel

Cumpliendo un compromiso que desde el pasado 16 de enero hizo el diputado local Carlos Fu al presidente de la Asociación Ganadera Local, Jaime Villalobos de apoyarlo con equipo mobiliario, trabajar juntos para darle seguimiento a la carretera Agua Prieta-Bavispe y además se comprometió con el diésel necesario para darle servicio al camino de terracería de manera constante, el diputado Carlos Fu el pasado lunes 4 de abril cumplió, al iniciar los trabajos de raspado y nivelación de ese camino.

Las obras las realiza la dirección de Desarrollo Urbano a cargo del ingeniero Arlo Torres y beneficiará a los vecinos de la zona rural, ganaderos y a los turistas que visitan la Colonia Morelos.

Para realizar esta labor, el Ayuntamiento acordó poner la maquinaria y el diputado el diesel necesario hasta para el raspado de 60 kilómetros hasta la Colonia Morelos.

Además Carlos Fu sostendrá una reunión en Hermosillo con la gobernadora y verán la posibilidad de proseguir con la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, que no obtuvo recursos del Gobierno Federal este año y se detuvo su construcción en el kilómetro 18.

El alcalde Héctor Rubalcava, el diputado Carlos Fu y la diputada federal Leticia Amparano dieron el banderazo de salida a las máquinas motoconformadoras que realizarán el raspado y nivelación de los 80 kilómetros que existen entre Agua Prieta y Colonia Morelos.

Jaime Villalobos, presidente de la Asociación Ganadera Local, dijo que esta solicitud se la hicieron como organización al alcalde, teniendo como respuesta que se haría al regresar de las vacaciones de semana santa. “Nunca imaginamos que nos diera respuesta tan pronto, eso nos complace mucho y lo agradecemos porque será de gran ayuda para las familias que viven en los pueblos de la sierra que hacen casi 5 horas para llegar a Agua Prieta”, destacó.

Por su parte Javier Guerrero, comisario de Colonia Morelos, expresó su satisfacción por la mejora del camino y consideró que ahora estará en condiciones transitables acercará más a la comunidad de Colonia Morelos con Agua Prieta.