Notas

Más de 400 personas ven mejor gracias al DIF

Buscar el bienestar de familias en situación vulnerable es la prioridad para Aideé Llánes de Rubalcava, por eso la presidenta del DIF gestionó por meses traer el programa de adaptación de lentes al detectar esta necesidad en el progra-ma Operación de cataratas que DIF realizó recientemente.

Con el lema “DIF mejora tu visión”, inició el programa de adaptación de lentes el 12 de junio, con un padrón de más de 400 personas que se registraron en el área médica.

Gracias al subsidio que la Sra. Aideé de Rubalcava obtuvo por medio del DIF, el lente bifocal, que en el mercado tiene costo de 2 mil 500 pesos, los beneficiados sólo pagarán 120 pesos y en los lentes monofocales, que en promedio cuestan mil 200 pesos, costarán solamente 30 pesos.

Aidee logró que los especialistas de la prestigiada Óptica Devlyn, Martín Rivero, Yazmín González y Dulce Reyes accedieran a apoyar a la gente que tanto requería adaptación de lentes dando consulta gratuita y sólo pagarán por el lente y el armazón.

Manuel Díaz Márquez de 66 años, primer beneficiado con este programa de salud visual, salió muy contento y agradecido por las atenciones y ayuda recibida por parte del DIF. “Tenía años con estos anteojos y gracias a este apoyo que nos brindó DIF, ahora ya podré volver a ver bien”.

El niño Héctor Abraham Esquer Anaya de 4 años, se vio favorecido recibiendo el lente sin costo alguno ya que el armazón que tiene es útil aún.

La presidenta del DIF anunció que las personas que no lograron ser atendidas en esta jornada de adaptación de lentes tienen la oportunidad de hacerlo en la próxima en septiembre y estará enfocada a personas con vista cansada.​

Leave a Reply