Notas

Multarán a empresas de AP por contaminar el río

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ingeniero César Lagarda Lagarda, informó que sigue el proceso jurídico para sancionar a las empresas que presuntamente habrían contaminado el Río Agua Prieta.

Sin embargo expuso que por la etapa en la que se encuentra el proceso no puede dar mayores detalles, peró dejó en claro que se sigue avanzando jurídicamente en el tema.

Agregó que son tres las empresas sospechosas de con-taminar los campos de ejidatarios de la zona, con des-cargas de agua con diversos contaminantes, algo que ha estado ocurriendo durante varios años.

Manifestó que dichas empresas serían el Organismo Operador de Agua Potable (Oomapas) que tiene una planta de tratamiento de aguas; la textilera Alstyle, así como Fuerza y Energía de Naco, que opera una planta generadora de energía eléctrica.

El asunto de la contaminación está avanzando para encontrar una solución que es urgente, gracias a la inter-vención del presidente del Ejido Agua Priet, José “Pepe” Moreno, quien no ha quitado el dedo del renglón.

Lo curioso del caso es que el delegado Lagarda, men-ciona a la paramunicipal Oomapas, del Ayuntamiento de Agua Prieta, como una de las empresas contaminadoras del Río, siendo que solamente da tratamiento a las aguas de las laguans de oxidación y las empresas que están con-taminando tierras y el agua del río y los arroyos, son la Alstyle y la Termoeléctrica.

Leave a Reply