Notas

Murió ex coordinador de la extensión del Tecnológico

Tras larga batalla por años, murió el Lic. Lorenzo Martínez Guevara, a los 67 años, de un padecimiento que la ciencia médica no pudo combatir.

El 2 de agosto a las 18:00 horas se le hizo un homenaje póstumo en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta por parte de maestros, ex alumnos, familiares y amistades, de quien fuera el último coordinador de la extensión académica del Instituto Tecnológico de Nogales.

Durante su período de trabajo (1994-1997), además de reordenar la unidad académica por la ruta de la excelencia se dedicó a trabajar con un grupo de inquietos maestros para que al dejar su mandato se convirtiera el en Instituto Tecnológico de Agua Prieta recibiendo su sucesor el Lic. Jorge Luis García Cantón de sus manos, lo que hoy es la máxima casa de estudios de Agua Prieta.

Lorenzo Martínez también se desempeñó como delegado del Consejo Tutelar para Menores (Cotume) dejando huella con su sensibilidad ante el problema de los jóvenes.

Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua donde cursó sus estudios de normalista, continuó con su inquieto espíritu de superación con la carrera de psicología en Chihuahua y luego su maestría la estudió en su tierra natal. A pesar de su fortaleza física y recio carácter, la enfermedad que le aquejaba le impidió continuar sus estudios de doctorado en la universidad de La Habana, Cuba.

El también comunicador deja para llorar su eterna partida a sus hijos, los periodistas Erick, Edgar y Lorenzo.

Con su don de gentes y su fino trato que le caracterizaba, formó incontables amigos que también lloran su deceso.

237 Comments

Leave a Reply