Notas

Nueve artistas participarán en Dreams Across Borders 2016

Como resultado de la convocatoria para participar en la II Edición del evento cultural Dreams Across Borders y tras haber evaluado los distintos proyectos recibidos, el Consulado de México en Douglas anuncia la selección de nueve artistas que tendrán la oportunidad de plasmar su propuesta artística en el muro fronterizo entre las ciudades de Douglas, Az., y Agua Prieta, Sonora. César Alberto Duarte, David de León, Enrique Monreal Peña, Francisco Méndez, Marcela Camarena Lubián, Hugo Schwarzbeck, Mario Leyva Gastélum, Raúl Mirlo y Violeta Rivera.

Dreams Across Borders es una iniciativa que a través del arte busca generar conciencia sobre la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. El proyecto consiste en la intervención del muro fronterizo entre las ciudades de Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora. El objetivo es contribuir a la recuperación de los espacios públicos aportando una reflexión sobre los lazos que unen a las comunidades fronterizas. Es un verdadero ejercicio de libertad de expresión, los artistas seleccionados mediante convocatoria pública podrán intervenir una sección del muro como una forma de contribuir al debate migratorio.

Antecedente 2015: En una primera etapa el proyecto consistió en la producción de 3 murales a gran escala. Dos se realizaron directamente en el muro fronterizo, mientras que el tercero al interior de Douglas. Los artistas participantes fueron Hugo Schwarzbeck y Mario Leyva.

Ubicación: la sección total del muro fronterizo a intervenir incluye el tramo desde la avenida 7 a la avenida 4, adyacente a la calle Internacional.

Perfiles Seleccionados:

dreamacross2

César Alberto Duarte Díaz (Hermosillo, Sonora)

dreamacross3

David de León Benítez (Lázaro Cárdenas, Michoacán)