Notas

Operación mochila en primarias

Como parte de los trabajos de prevención de conductas antisociales que lleva a cabo la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 110, se realizó la operación mochila en dos escuelas primarias.

Este operativo se llevó con apoyo de los oficiales DARE en coordinación con personal directivo y docente y se contó con el consentimiento de los integrantes de la asociación de padres de familia de las escuelas Josefa Ortiz y Margarita Maza de Juárez, turno matutino.

Lo anterior lo expresó el profesor Saturnino Vázquez, director del USAER 110, que además de estas 2 escuelas, también atienden a niños de los kinders María Eva Olivarría, Nueva Creación La Paloma y Benito Juárez.

Explicó que el programa que realizan pone en contacto a los niños con su entorno, se les proporcionan las herramientas para su comprensión para que puedan incorporar sus propios proyectos de vida. Detalló que recorrieron las instalaciones de las diferentes instituciones para que los niños conocieran la dinámica de trabajo de cada una y tuvieran una apreciación directa del trabajo que se realiza.

  USAER 110 está integrado por las maestras Lupita Cons, Carolina Mares, Mitzi Castro, Angélica Espinoza, Isabel Castro y la psicóloga Claudia Olivares.

También participó la maestra Cecilia Samaniego, directora de la primaria Margarita Maza.