Notas

Participa el Oldap en curso “Infraestructura Verde”

Para aprovechar los recursos naturales, a través de acciones como la captación de agua en espacios públicos y con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente e incrementar índices positivos en la calidad de aire y suelo, el director de Oldap asistió a un curso promovido por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Desde Hermosillo, informó Francisco Encinas que al curso se denomina “Infraestructura Verde” y consistió en el aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, durante los procesos de construcción de infraestructuras en las comunidades sonorenses. En el evento señaló se trataron temas sobre implementación de estrategias y métodos constructivos para el aprovechamiento de los recursos naturales, para mejorar la imagen urbana de los municipios y eficientizar los recursos económicos.

Señaló que la capacitación fue en las instalaciones del Centro Ecológico en Hermosillo, las cuales fueron facilitadas por su director, Luis Francisco Molina Ruibal. Comentó que se contó con la asistencia de encargados de las áreas de ecología de varios municipios de Sonora, Baja California, Nuevo León y personal de la Procuraduría Ambiental del Estado.

Destacó la presencia del señor Joaquín Murrieta encargado de Cultura Ecológica del Estado de Arizona, quien estará de visita en Agua Prieta el mes de enero, para dar seguimiento a los planes de conservación ambiental que se implementaron para el municipio de Agua Prieta.

Leave a Reply