Notas

Pintan artistas muro divisorio  

El muro de la línea divisoria fue el escenario del proyecto bicultural Cruzando Fronteras, que Foccap ofreció a estudiantes de Massachusetts, Douglas y Agua Prieta, para que por medio de un mural expresaran su sueño de tener un mundo sin divisiones.

El alcalde Héctor Rubalcava dio la bienvenida a los vi-sitantes, dirigidos por el reverendo Richard Aguilar, de la Iglesia Episcopal de la Diócesis de Arizona. En su mensaje aseguró que la promoción de la cultura y expresiones artísticas son prioridad en su administración ade-más de recuperar los valores perdidos, pues se necesita reforzar el impulso para que los jóvenes volteen a la mú-sica, la danza, pintura y diferentes formas de expresar el arte. “En Agua Prieta tenemos una importante cantera de artistas plásticos que son debidamente canalizados para realizar obras en beneficio de la gente, como han sido los murales elaborados en el muro fronterizo”, destacó.

Jazmín, una estudiante de Massachusetts y parte de la congregación, lamentó que su país hubiera levantado el muro que divide a ambas naciones. “Pero tengo la esperanza que en un futuro desaparezca, por lo pronto lo que podemos hacer es llenarlo de belleza con estas pinturas”, señaló. Para el reverendo Bob Smith de la Diócesis de Massachusetts, sostuvo que lo ideal sería que no existan los muros que dividen a los pueblos. “Mi sueño es que no haya muros”, dijo.

Laura Ríos, directora de Foccap anunció que el proyecto para pintar el muro fronterizo en su cruce por Agua Prieta sigue en pie y para ello mantiene pláticas con au-toridades y agrupaciones de Estados Unidos y México.

Leave a Reply