Notas

Plantar un árbol es una gran responsabilidad: Luz Aideé

“El cuidado de los árboles y el medio ambiente es nuestra responsabilidad”, dijo Luz Aideé Llanes de Rubalcava, presidenta del DIF, a niños y personal docente de la escuela primaria Vicente Guerrero en el arranque de la Campaña de Reforestación que coordina Oldap, en la que plantaron más de 30 pinos de los denominados Piñero.

“Plantar un árbol es una gran responsabilidad, no sólo es plantarlo y ya, es cuidarlo, regarlo y quererlo”, enfatizó.

“Recuérdenle al director regar estos pinos, cuando crezcan van a poder decir yo ayudé a plantarlo; inviten también a sus papás a que juntos planten un árbol y lo cuiden”, agregó.

La niña Grecia Álvarez, presidenta de la sociedad de alumnos, solicitó a la presidenta de DIF un contenedor de basura pues las barricas que tienen no se dan abasto, a lo que Luz Aideé se comprometió que en menos de un mes la tendrían para que no tengan problemas de moscos y malos olores.

Personal de Oldap y miembros del Ejército Mexicano plantaron árboles, fumigaron y realizaron la limpieza del patio del plantel y alrededores, además de brindar pláticas sobre la concientización del cuidado del medio ambiente.

Francisco Encinas, director del Organismo de Limpia habló de la importancia de la colaboración de cada miembro de la comunidad en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

“A poner cada uno su granito de arena”, dijo a los niños. Personal del Oomapas hizo lo mismo sobre el cuidado del agua.

Leave a Reply