Notas

Plantea OLDAP creación de Humedal a CONAGUA

Francisco Encinas, director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, se entrevistó con el delegado de Conagua en la visita de inspección que realizó a esta ciudad para enterarse de la problemática de las aguas negras.

Encinas informó que habló con el delegado Raúl Rochín y un grupo de peritos de la federación, para valorar la creación de un humedal que Oldap tiene proyectado desde el inicio de la administración en la carretera federal y avenida Ferrocarril con las aguas que vienen tratadas de Douglas Arizona.

El subdelegado federal de Conagua, Francisco Muñiz, formará parte para la elaboración de los dictámenes que medirán el impacto ambiental y el beneficio que se podría obtener con la creación del humedal, proyecto que cuenta con el respaldo del alcalde Héctor Rubalcava Gastélum.

“Estamos muy contentos porque el diputado Carlos Fu consiguió un entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto en su pasada visita a Guaymas y le habló de los problemas que se generan en Agua Prieta derivado de las aguas negras, y como respuesta envió a representantes del gobierno federal para buscar pronta solución a estos problemas”, aseguró.

Para “Kiko” Encinas la creación del humedal será de gran beneficio para la población, pues evitará que siga creciendo la contaminación y la peste de las lagunas de oxidación, porque las aguas tratadas que llegan a estos puntos se redirigirán al humedal, el cual avivará la instauración de un nuevo ecosistema natural y sustentable, que erradicará parte de los contaminantes.

Leave a Reply