Notas

Poner el futuro de Agua Prieta en movimiento: Carlos Fu

Presenta informe de labores legislativas

Porque Agua Prieta tiene futuro e importantes ventajas al ser frontera, el diputado Carlos Fu Salcido presentó su primer informe el pasado lunes 10 de octubre, destacando gestiones para la reducción de tarifas eléctricas, recursos extraordinarios por 60 millones de pesos para infraestructura urbana y labores legislativas enfocadas al beneficio de la región.

En la cabecera del Distrito VII, el diputado inició una serie de informes legislativos regionales para presentar a los ciudadanos los resultados del trabajo y reiteró su compromiso de seguir impulsando desde las instancias de gobierno la solución a la severa contaminación del Río Agua Prieta que afecta a los aguapretenses en general, pero en especial a los residentes del Ejido Agua Prieta.

Ante el presidente del CDE del PAN, David Galván, el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava; el cónsul de México en Douglas, Carlos Espejel; el coordinador parlamentario del PAN Moisés Gómez, autoridades militares, estatales, asociaciones civiles y vecinos de la localidad, destacó la aprobación de la reforma que facultó al Congreso del Estado para combatir las adicciones y en especial la ludopatía que tanto afecta a las comunidades.

Destacó también la presentación de diversos exhortos a las autoridades estatales para bajar las tarifas eléctricas en Agua Prieta, Nogales, San Luis, Cananea y Sonoyta que hoy es una realidad con la forma del acuerdo entre el Gobierno del Estado y la CFE para aplicar la tarifa 1F en la entidad.

Carlos Fu fue enfático en la obra que se gestionó para Agua Prieta, ya que son 60 millones de pesos que la gente recibirá en sus colonias, en calles, áreas deportivas, perforación de pozos y construcción de viviendas. “El futuro de Agua Prieta está en movimiento y este futuro es muy prometedor” señaló al hacer el compromiso de seguir impulsando leyes de avanzada, de políticas públicas que propicien la competitividad de la región y de seguir bajando beneficios en presupuestos y obras que beneficien a la gente.

David Galván felicitó al legislador por su capacidad de gestión, su compromiso con los aguapretenses, su lealtad y por trabajar en equipo con el presidente municipal. “Me da mucho gusto que Carlos Fu esté haciendo equipo con el alcalde porque estos son los resultados que debemos presentar a los ciudadanos; creo que más allá de lo que podamos decir como políticos, como parte del Partido Acción Nacional, los hechos hablan más y esta capacidad de gestión que ha realizado en su primer año, vale más que mil palabras”, destacó.

La capacidad de gestión para atender necesidades básicas de los habitantes del Distrito VII fueron algunos de los logros que el presidente Estatal del PAN y el alcalde de Agua Prieta Héctor Rubalcava reconocieron de Carlos Fu, resaltando la importancia del trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y los diferentes niveles de Gobierno.

En nombre de cientos de personas beneficiadas, un grupo de aguapretenses entregó a Carlos Fu un reconocimiento por los apoyos al deporte en colonias, ligas y al deporte olímpico que en Sonora representan los hermanos Rivera, impulsores de la práctica del atletismo en la región.

Leave a Reply