Notas

Por 10mo año entregan mochilas a niños de escasos recursos

100 niños de escasos recursos fueron beneficiados con mochilas escolares que fueron entregadas el martes, por Jesús Manuel Calzadillas, líder católico del Centro de Catecismo Francisco Javier, las cuales el mismo gestionó.

Dijo que desde hace 10 años viene realizando esta actividad y reconoce el apoyo de comerciantes y patrocinadores que le ayudan para apoyar a niños que en verdad lo necesitan.

Explicó que estas mochilas contienen cuadernos, lápices, colores, entre otros accesorios educativos.

Calzadillas declaró que el apoyo está dirigido a niños que son hijos de padrs con muchas necesidades económicas y que por los diversos gastos al inicio de cada ciclo escolar, no pueden darles todo lo que necesitan y requieren. “Son niños que sus papás se encuentran en la más grave orfandad económica y social a quienes sólo Dios escucha a través de nosotros que somos sus siervos”, manifestó. Explicó que para adquirir las mochilas y útiles escolares hacen actividades entre los integrantes de los grupos de catecismo de esta ciudad y que están dirigidas a la sociedad en general. Además se cuenta con apoyo de patrocinadores a quienes agradece su aportación muy valiosa, por ello, niños y padres de familia que recibieron el beneficio les agradecieron la en-trega con un largo aplauso y una sonrisa.

Jesús Manuel Calzadillas, tiene 34 años de servicio a la comunidad, primero en la parroquia de Cristo Rey y hoy en el Sagrado Corazón de Jesús. Comentó que la siguiente actividad será en noviembre dirigida a sus congregados y consistirá en la entrega de cobijas para que se abriguen en invierno. Agregó que en diciembre se suman despensas a las familias y juguetes para la navidad de los niños.