Notas

Por indicaciones de Peña Nieto Llegan técnicos de Conagua

Para solucionar problema de las aguas negras

Por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvieron en esta frontera el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Rochín y un grupo de técnicos de esa dependencia, para hacer una valoración del problema de las aguas negras, informaron el alcalde Héctor Rubalcava y el diputado Carlos Fú Salcido.

Personal de Conagua, junto con el presidente municipal y el legislador hicieron un recorrido por la zona donde se concentra el problema para realizar estudios y valoraciones que serán llevadas al subdelegado federal, Francisco Muñiz.

El alcalde manifestó que la administración trabaja de manera coordinada con el diputado Carlos Fú, para unir esfuerzos y dar solución al añejo problema de las aguas negras.

Fu comentó que en su paso por la presidencia del Congreso en noviembre de 2016, logró comunicarse con el presidente Peña Nieto en Guaymas y le entregó una petición para que intervenga en el problema de la contaminación. Señaló que la respuesta del Presidente fue positiva, por ello el pasado martes llegaron técnicos y el delegado de Conagua, que después de realizar el estudio, lo llevarán a México para buscar una solución.  “Ya realizamos las gestiones hasta lo más alto y tuvimos respuesta con esto demostramos que esta administración trabaja y se ocupa para dar solución al problema de las aguas residuales”, aseveró el alcalde.

 

 

371 Comments

Leave a Reply