Notas

¿Por qué es importante colocarse Brackets con un profesional?

 

La ortodoncia aplicada por profesionales del área brinda grandes beneficios. Hacemos esta aclaratoria porque lamentablemente existen personas inescrupulosas que colocan los brackets sin ser especialistas o tener la más mínima idea del daño que pueden ocasionar al paciente.

Los problemas de mordida y una incorrecta posición de los brackets trae como consecuencia que muchas personas tengan serios trastornos bucales. Para corregir estas patologías es necesario recurrir al ortodoncista.

Es importante destacar que la ortodoncia es la especialidad de la odontología que busca conseguir una correcta alineación de los dientes y una oclusión adecuada que permita un engranaje correcto al cerrar la boca.

Muchas personas tienen estos problemas y no los atienden. Este descuido puede generar dolores de cabeza y cuello, dolor facial (articulación temporomandibular), vicios masticatorios, entre otros, afectando la salud bucal y la estética.

La ortodoncia aplicada por profesionales del área brinda grandes beneficios. Hacemos esta aclaratoria porque lamentablemente existen personas inescrupulosas que colo-can los brackets sin ser especialistas, una práctica que puede traer serios problemas. Por eso insistimos: el paciente debe recurrir a un profesional calificado que le garantice el éxito en el tratamiento.

Una ortodoncia mal instalada puede producir alteraciones en el hueso maxilar, arriesgar la vitalidad pulpar, la reabsorción de la raíz, que puede representar la pérdida total del diente.

Una vez que se comienza el tratamiento es necesario realizar los controles de la fuerza (presión que ejercen las elásticas por arco) cada 30 días, no hacerlo compromete tanto el hueso como la vitalidad del diente. Un exceso de la fuerza que se ejerce en el bracket, puede producir muerte pulpar.

Colocarse brackets no es una moda pero como apuntamos anteriormente, muchas personas son víctimas de gente inescrupulosa, de allí la importancia de recurrir al especialista en ortodoncia para que indique la pertinencia o no del tratamiento para preservar la salud bucal y la estética.

brackets2

En resumen lo más importante es que el paciente recurra a un especialista en ortodoncia, NO dentistas con diplomado mucho menos pseudodentistas, evite colocarse brackets por moda, vanidad y sobre todo evitar caer en manos de inexpertos, porque lo que está en juego es la salud bucal…

En CENTRO DE ODONTOLOGÍA nos ponemos a sus órdenes y ofrecemos el mejor trato para usted en manos de los mejores especialistas. No se arriesgue, lo barato sale caro. Estamos ubicados en CALLE 6 AVENIDAS 15 Y 16 #1596 TELEFONO: 338-79-10.

243 Comments

Leave a Reply