Notas

Presenta informe director del Oomapas

Con un alza histórica en recuperación de cartera, ascenso en ingresos, la participación de 3 mil 500 alumnos en concurso de dibujo y oratoria y 131 estudios socioeconómicos, fue parte de lo expresado por el director de Oomapas ante el Consejo Consultivo.

En su informe anual, el director Adalberto Laprada León, detalló los avances en cada una de las áreas y departamentos. Respecto del área comercial dijo que tuvo un comportamiento ascendente en ingresos lo que no se veía hace va-rias administraciones y en la recuperación de cartera afirmó que las captaciones son históricas, gracias al acercamiento con los usuarios para negociar sus deudas.

Destacó que se superaron el número de acciones realizadas en años anteriores en mediciones, cortes, usuarios atendidos e hizo un comparativo en estudios socioeconómicos realizados el 2015 con 22, mientras el 2016 fueron 131.

Respecto al programa Plomero en tu Casa donde personal de Oomapas visita los domicilios, dijo que se implementó con el fin de disminuir el desperdicio de agua por fugas.

Agregó la gestión de recursos por 8 millones de pesos para la adquisición de  medidores domiciliarios y modernización del sistema comercial a lo que sumó conferencias y pláticas sobre cultura de agua y cuidado del medio ambiente donde participaron más de 3 mil 500 alumnos de distintas escuelas además de crear concursos de dibujo y oratoria.

La dirección técnica afirmó, incrementó sus actividades con excelentes resultados en tomas domiciliarias, cambio de tomas, descargas domiciliarias, cambio de descargas domiciliarias y especialmente en fugas y drenajes atendidos.

Pozos no recibían servicio desde el año 2000

Realzó la rehabilitación de 9 tanques elevados de almacenamiento de agua, mantenimiento a 20 pozos además de las casetas de cloración y electricidad, que estaban en pésimas condiciones y no recibían el servicio desde el año 2000.

Añadió que se despacharon 100 pipas de agua por mes a lugares donde se carece del vital líquido.

Presenciaron el informe, Viola Corella, Aurora Solano, Luis Alcázar y Fernando Palomares, vocales del Consejo Consultivo y el alcalde Héctor Rubalcava avaló las accio-nes realizadas en el 2016, por el Adalberto Laprada.

22 Comments

Leave a Reply