Notas

Pretenden saldo blanco en temporada de lluvias

En julio y agosto el pronóstico indica que habrá precipitaciones intensas

Ante los pronósticos de lluvias intensas que se prevén para Agua Prieta y la región, se reunió el pasado miércoles el Comité Municipal de Protección Civil para acordar las medidas de prevención y ayuda en situaciones de emergencia para la población.

En la reunión que tuvo lugar en el aula de la Unidep, el alcalde Héctor Rubalcava dijo que la prioridad durante la temporada de lluvias, es salvaguardar la integridad de las familias.

Aarón Menchaca López, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que de acuerdo al monitoreo que realiza la dependencia a su cargo, estableció que se esperan lluvias intensas en la región.

Armando Castañeda, asistente de la dependencia detalló los comportamientos meteorológicos indican que se tendrán precipitaciones de alta intensidad y ante ello, los arroyos que cruzan por la ciudad representan un riesgo para las personas. También se establecieron los sitios que podrían ser utilizados como albergues para las familias en caso de inundaciones en sus hogares.

A esta reunión asistieron integrantes del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Club Radio Ayuda, Aduana, Grupo Beta, INM, Policías Municipales y Estatales, Militares y empleados de dependencias municipales, que actuarían como primeros respondientes en caso de inundaciones o desborde de arroyos.

Leave a Reply