Notas

Previenen violencia con cultura y deporte

A través del programa Movilidad Segura, la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito continúa con las clases de cultura y deporte con el fin de prevenir la violencia y conductas antisociales y a establecer valores de convivencia armónica y de respeto en niños y jóvenes.

previenen2

Lo anterior lo manifestó Isidro Aguilar Castro, titular de la dependencia, quien invitó a los menores a sumarse a las actividades de los Talleres Multidisciplinarios, que inhiben en ellos conductas antisociales.

Manifestó que Movilidad Segura hace hincapié en la atención a niños y adolescentes que viven en sectores de la ciudad con mayor incidencia delictiva. Explicó que a través del trabajo preventivo que realizan oficiales DARE en las escuelas se detectan alumnos con diversas problemáticas como es el acoso escolar y bullying.

“En algunos casos involucramos a víctimas y agresores de acoso escolar con el propósito de lograr que las diferencias entre ambas partes desaparezcan y buscamos que se relacionen de forma respetuosa”, -detalló-.

Indicó que 60 niños y jóvenes, de edades de 10 a los 16 años están tomando parte activa en los talleres multidisciplinarios. Puntualizó que las actividades deportivas y artísticas que se imparten son teatro y ballet en el auditorio de Seguridad Pública, los lunes de 5:00 a 7:00 pm y los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Las clases de guitarra son en el auditorio de Seguridad Pública los viernes de 2:00 a las 3:30 pm y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Las clases de pintura se imparten en las instalaciones del Itama en la planta alta del edificio de Seguridad Pú-blica los lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 7:00 pm.

El ping pong y ajedrez, se practican enfrente de Seguridad Pública los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Frontenis los sábados y domingos de 7:00 a 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Benito Juárez del barrio Bondojo.

Finalmente dijo que los instructores son Maribel Enríquez, Ismael Gerardo, Mario Leyva y René Samaniego, de quienes afirmó son personas muy preparadas y acreditadas en sus especialidades.

232 Comments

Leave a Reply