Notas

Protegerá SIPINNA derechos de los menores

En reunión de cabildo, el alcalde Héctor Rubalcava, tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Los integrantes del comité son funcionarios de diversas dependencias e instituciones a quienes la Ley 81, que protege los derechos de los menores, los obliga a su cumplimiento, destacó el Presidente Municipal.

Las niñas, niños y adolescentes, subrayó el munícipe, tienen el inquebrantable derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Agregó que este principio constitucional determina su carácter obligatorio como base para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales a favor de los derechos de los menores.

Puntualizó la garantía de la participación de los sectores sociales y privados cuyo eje rector será el fortalecimiento familiar con el fin de proteger de forma integral los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

Leave a Reply