Notas

Que Semarnat apoyará con problema ambiental de AP

Recursos económicos para la construcción de un centro de transferencia de residuos sólidos y una balanza que controle el peso de los desechos que ingresan a la nueva celda sanitaria municipal, podrían ser liberados por la Semarnat, el próximo mes de julio.

SEMARNAT, es la Secretaría de Estado del Poder Ejecutivo Federal de México, encargada de lo relacionado a la protección, conservación y aprovechamiento de recursos naturales y de la conformación de las políticas ambientales para desarrollo sustentable de la nación.

María Montes de Oca, Directora General de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos de la Central de la Semarnat en la Ciudad de México, mostró interés en los trabajos que el Gobierno de Agua Prieta realiza a través del Organismo de Limpia, para mantener el equilibrio del ecosistema de la ciudad, a pesar de no contar con los recursos económicos para hacer frente al delicado problema de la basura.

“Estamos al tanto de la problemática ambiental que se vive en Agua Prieta e interesados en apoyar en la medida que nos sea posible” dijo la directora de la Semarnat.

Los recursos no pueden ser liberados en el primer semestre del año, ya que el recurso federal para dicha secretaría empieza a ejercerse durante el segundo semestre del año.

“Confiamos que las autoridades federales no se olviden de nuestra situación y en un par de meses poder contar con mayores recursos y poder brindar mejor servicio de recolección de basura urbana, a toda la población de Agua Prieta”, manifestó Francisco “Kiko” Encinas, director del OLDAP.