Notas

Ratifican en Sonora convenio entre la CTM y el IMSS

Acercar los servicios del IMSS a los centros de trabajo, principal objetivo del convenio: Juan Carlos Velazco Pérez, Srio. Gral. Del Consejo Técnico del IMSS.

Faltan 254 médicos especialistas 72 y urgenciólogos, para atender la demanda: Dip. Javier Villarreal Gámez.

A fin de reducir los índices de mortalidad de enfermedades prevenibles así como el estrés laboral la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora ratificó el pasado lunes la firma de convenio con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con la presencia de Leticia Aceves, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, el diputado Javier Villarreal, Secretario General de la CTM en Sonora y el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Ángel Jiménez, signaron este convenio que beneficiará a miles de trabajadores sonorenses.

Villarreal informó que en reunión previa, se expusieron las principales necesidades en Sonora para la mejora de servicios e infraestructura del IMSS y reconoció la importancia de la presencia por primera vez de un Secretario del Consejo Consultivo, que llevará toda la información de primera mano al Director Nacional, Mikel Arriola.

“La CTM en Sonora ha sido punta de lanza en la exigencia de la mejora de cobertura y servicios, así lo hicimos como la Unidad Médica Ambulatoria, la clínica 14 y el Hospital en Nogales que será uno de los más grandes y con mejor tecnología del país”, dijo el líder cetemista.

Destacó la figura en Sonora del COSADI, que es un Comité sub-delegacional para la Atención y Diálogo Intersectorial, que mes a mes se reúne y plantea las principales necesidades en la búsqueda de soluciones en conjunto, misma que dijo, debería replicarse en el resto del país. El diputado reconoció el trabajo de la actual delegación del Seguro Social, pero dijo que falta mucho por hacer e hizo un llamado para voltear a ver a comunidades pequeñas donde la cobertura es escasa y reiteró el compromiso de insistir por parte de la CTM, para que los trabajadores y sus familias tengan el mejor servicio.

El secretario general del Consejo Consultivo del IMSS, Juan Carlos Velazco, reiteró que la ratificación de este convenio de colaboración busca prevenir las principales enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, el cáncer de mama, el cáncer cérvico-uterino, el de próstata y las cardiopatías.

“Vamos a acercar los servicios del IMSS a los centros de tra-bajo para que en forma preventiva, no curativa podamos decirle al trabajador en qué estado de salud se encuentra porque normalmente acuden al IMSS cuando están enfermos y nosotros lo que queremos es revertir esa práctica”, indicó.