Notas

Reafirma Sonora compromiso con madres jefas de familia

Las incluirán en el Seguro de Vida de Sedesol

Los gobiernos federal y estatal promoverán que mujeres policías y madres trabajadoras de empresas maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes, obtengan beneficios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes en caso de fallecimiento de su madre.

Con este programa, el Gobierno de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios, destacó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social. “Seguiremos trabajando para ir por las madres de familia que viven en una situación de carencia para que se sumen a este proyecto”, subrayó.

Para concretar este beneficio, visitó Sonora el director General del Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol Carlos Alberto Acra Alva quien firmó convenios con la CTM Sonora que encabeza Javier Villarreal e inscribir en este programa a madres jefas de familia que laboran en maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes. También formalizó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que encabeza Adolfo García Morales, para inscribir a mujeres policías jefas de familia en el programa el cual se extenderá a quienes laboran en las corporaciones municipales. “Yo destacaría el interés del presidente Peña y de la gobernadora Pavlovich, por mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló García Morales.

En Sonora poco más de 135 mil jefas de familia entre los 12 y 68 años de edad están inscritas en el programa; de esta cifra, 635 niños ya reciben el apoyo al quedar en la orfandad.

Alberto Acra director del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol destacó que este modelo es único en América Latina fue creado en la administración del presidente Peña Nieto y cuenta con más de 6 millones de mujeres que reciben los beneficios del Programa.

El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez dijo que este programa permite estar cerca de las madres de familia, apoyar a sus hijos, darle herramientas para que construyan un mejor porvenir y tengan un desarrollo más pleno. “Lo que se busca es dar certidumbre a las fa-milias que tienen en la madre su principal sustento.

En la visita de trabajo Carlos Alberto Acra tomó protesta a los comités de contraloría social que darán vigilarán y seguimiento al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que se cumplan los lineamientos y obligaciones del mismo hacia los niños y niñas beneficiadas.
Seguro de Vida para Jefas de Familia beneficia a hijos sonorenses en orfandad

Con el objetivo de que niños y jóvenes en orfandad eleven su calidad de vida por medio de la educación, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL ofrece el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, señaló Carlos Alberto Acra Alva.

El funcionario federal expuso que a nivel nacional más de 6.1 millones de mujeres están registradas al progra-ma, mientras que en Sonora se superan las 135 mil jefas de familia afiliadas, de las cuales 321 han fallecido, dejando a 632 menores asegurados.

Acompañado de Rosario Rodríguez delegado de Sede-sol en Sonoray de Rogelio Díaz secretario de Sedesson, resaltó el compromiso del presidente Peña Nieto de proteger a los hijos en orfandad. Subrayó que por instrucciones del secretario José Antonio Meade y en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich se dirigen acciones y estrategias para asegurar la educación de los hijos en caso de que su madre fallezca.

Registrarán a Mujeres Policías Estatales

Mujeres policías, que son madres jefas de familia, y que día a día cuidan de la seguridad de la población sonoren-se, contarán con el seguro de vida a favor de la educación de sus hijos, indicó Acra Alva. En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García subrayó que para el presidente Peña Nieto y la gobernadora Pavlovich es fundamental a través de la coordinación de esfuerzos, mejorar las condiciones de seguridad y vida de los cuerpos policíacos.

Trabajadoras afiliadas a la CTM contarán con seguro de vida para jefas de familia

Con la finalidad de que las madres trabajadoras tengan la certeza que en caso de fallecer, sus hijos lograrán un desarrollo social a través de la educación la CTM trabajará en coordinación con los 3 niveles de gobierno para registro de sus agremiadas, enfatizó el dirigente sindical Javier Villarreal. Señaló que actualmente las mujeres ocupan un gran porcentaje en el gremio laboral, por lo que es fundamental trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno, sociedad civil y empresas.

Leave a Reply