Notas

Realiza CTM Congreso en Agua Prieta

Reeligen a Pedro Manzo como Secretario General 2017-2020

Ante la presencia de autoridades estatales y locales y cientos de integrantes de la Federación de Obreros y Campesinos de Agua Prieta, se realizó el Congreso Municipal en el cual resultó electo como Secretario General por un nuevo periodo Pedro Armando Manzo Ibarra.

Encabezó el evento el diputado local y líder de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez quien estuvo acompañado por el Delegado del Transporte del Gobierno del Estado en la Región Norte Miguel Amador Íñiguez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Torres Gallegos, el dirigente del Ejido Agua Prieta José Moreno e integrantes del comité ejecutivo estatal y secretarios generales de federaciones municipales.

Javier Villarreal hizo llegar un saludo del líder Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, con quien estuvo hace días y está informado de los trabajos de este congreso.

Indicó que uno de los problemas más graves en la actualidad es  la desigualdad, los ricos cada vez son menos, pero más ricos y la pobreza se incrementa y este es un problema global por el sistema económico neoliberal, donde se fortalece a los grandes mercados y se debilita al Estado y sus políticas de desarrollo social. “Por ello el trabajo de los Sindicatos y la lucha por mejores salarios es vital y debe ser permanente.

Mejorar el salario deberá ser la tónica que seguiremos los próximos meses es la lucha encabezará la CTM en Agua Prieta y para ello cuentan con todo el apoyo de la Federación Estatal”, afirmó.

Villareal recordó que este año la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora cumple 80 años de ser creada y por ello el 10 de Junio se reconocerá el gran aporte a México y a Sonora, del fundador y primer Secretario General, Jacinto López Moreno, con la develación de un busto en su natal Banámichi, Sonora.

Por parte del comité municipal Pedro Manzo realizó la lectura de su informe de trabajo y se presentaron ponencias en seguridad social y transporte por Pedro Apodaca y Jesús Avalos, respectivamente. Al final se aprobaron las ponencias y con ello un ambicioso programa de trabajo, incluyendo una intensa Campaña de Limpieza en colonias de Agua Prieta, con la participación de los trabajadores cetemistas y el apoyo de los transportistas de la CTM.

1,435 Comments

Leave a Reply