Notas

Realizan en Cobach Semana de Ciencia y Tecnología

En el marco de la celebración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Colegio de Bachilleres plantel Plutarco Elías Calles, lleva a cabo la participación de 200 estudiantes que de manera voluntaria realizan actividades vinculadas con el tema, lo dieron a conocer la di-rectora Leticia Herrera y el mastro Rafael Oseguera, diciendo que los alumnos crearon prototi-pos relacionados con las áreas de química, física y anatomía. Ejemplo de esto son la exposiciones de la reacción de pergamanato de potasio; efectos secundarios del tabaco en los pulmones a través de una botella con humo y agua y la exposición del funcionamiento del aparato circulatorio.

realiza2“Tenemos actividades deportivas de ajedrez y los equipos compiten con nombres como las moléculas contra los átomos y es con alumnos de los dos turnos”, dijo el Dr. Oseguera. Las exposiciones son en el área de laboratorios y los alumnos acuden a ver la exposición para enterarse de las propuestas de Ciencia y Tecnología de sus compañeros.

Por su parte la directora Leticia Herrera señaló que hay un ciclo de conferencias en los temas de estrés, drogas legales y sexualidad a cargo de los expositores Pedro Hernández con especialidad en Biología; Luis Saldaña, Nutriólogo y la Psicóloga Laura Márquez. “El director general Víctor Gamiño nos ha instruido para que todos los alumnos asistan al ciclo de conferencias y aprendan los riesgos del es-trés en la conducta, el daño en sus cuerpos de las drogas llamadas legales y del riesgo del embarazo en la adolescencia”, destacó. Hoy concluyen los trabajos con una exposición general de prototipos y se darán a conocer los resultados del concurso realizado en el marco de la 23 semana anual de Ciencia y tecnología que promueve CONACYT.

35 Comments

Leave a Reply