Notas

Recauda Oomapas más de 6 millones de cartera vencida

Comprometido con el ejercicio de transparencia, Oomapas informó a la comunidad sobre las actividades realizadas del 6 al 12 de enero, reparando 361 fugas de agua y 22 de drenaje sanitario en diferentes puntos de la ciudad.

Además se realizaron 18 recorridos a los pozos donde se inyecta cloro residual, tomando 80 muestras aleatorias en varios puntos de la ciudad para confirmar la calidad y garantizar que sea apta para el consumo humano.

Lo anterior fue manifestado por Adalberto Laprada León, quien agregó a este reporte la visita a varios restaurantes para dar seguimiento y orientación y verificar la instalación de trampas de grasa para evitar que ésta se filtre a las tuberías.

El director de Oomapas refirió el apoyo del Departamento de Operación y Mantenimiento en la reparación con máquina de cuatro fugas en domicilios solicitados por usuarios y se realizó un sondeo con ruptura de pavimento a base de concreto asfáltico-hidráulico en la calle 2 avenida 14 y 15.

Indicó que como servicios especiales se instaló descarga domiciliaria de 73 mm en calle 42 y 43 avenida 8 con topografía y sumó un sondeo de válvula en calle 38 y 39 avenida 26.

Del área comercial reportó el otorgamiento de 363 prórrogas, mil 723 visitas domiciliarias a usuarios morosos, 159 reconexiones de servicios, 6 contratos de agua y drenaje y uno de agua potable y se atendieron a 679 usuarios con diferentes problemas en la oficina con atención personalizada, mientras que a 121 usuarios se les atendió vía telefónica.

Durante este período se logró recaudar un total de 6 millones 445 mil 715 pesos por concepto de cartera vencida 1 millón 325 mil 622 pesos por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos.

Adalberto Laprada destacó que en el buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia relacionado con el servicio de Oomapas.