Notas

Recibe UBR equipo donado por la gobernadora

La presidenta del DIF, Aideé de Rubalcava agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por la donación de un valioso equipo a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Mencionó que con este apoyo se brindará un servicio no solo de mejor calidad, sino a un mayor número de personas.

En cuanto al equipo donado, dijo que consiste en un balancín que permite a las personas alcanzar el punto de equilibrio de-seado, un espejo con llantas para educar la marcha, 2 colchonetas especiales grandes y un combo advanced monocromático que se utiliza en terapia preferentemente infantil.

Precisó que el monto del equipo es de 108 mil 718 pesos, pero destacó que más que el valor económico, es la utilidad que tiene al poder alcanzar a mayor número de personas que requieren de algún tipo de terapia. Señaló que el director del DIF, Sergio Velarde acudió a recibirlo en Hermosillo y lo puso a disposición de la terapista Suzeth Gallegos.

Aidee de Rubalcava, manifestó que la Unidad Básica de Rehabilitación ahora está más completa y tiene las puertas abiertas para todos los que requieran recibir un tipo de terapia incluyendo a personas de otros municipios que no tienen estación de UBR. Concretizó que hay varias personas en el Naco que reciben servicios asistenciales del DIF a su cargo, en apoyo psicológico y rehabilitación.

1,173 Comments

Leave a Reply