Notas

Recomiendan medidas para evitar criaderos de moscos

Para evitar que se críen sitios de reproducción de vectores, el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta emitió recomendaciones para que se sigan en casa y la parte exterior de las viviendas sobre la vía pública.

Francisco Encinas dijo que una de las medidas a tomar en cuenta es no tener acumulados en el patio objetos en los cuales se quede almacenada el agua de la lluvia.

El director de Oldap explicó que los moscos ponen sus huevecillos en botellas, llantas y cubetas, que en tiempo de lluvias se convierten en nidos de bichos. Pidió a las familias tirar a la basura esos objetos o hablar a Oldap para un descacharre en el barrio donde vivan. Recomendó cambiar periódicamente el agua a jarrones y floreros, despejar las canaletas del techo de objetos que obstruyan el flujo del agua de lluvia y evitar la acumulación de agua en el interior de llantas.

Encinas dijo que poniendo las cubetas boca abajo se evi-tan los sitios hospederos de vectores, tapando los recipientes para almacenar agua, tirar al carro de la basura lo que no se use y represente un riesgo para la salud.

Indicó que no debe acumularse basura en las banquetas o frente a las casas en la vía pública pues se puede convertir en un foco de riesgo para la salud de la familia.

Leave a Reply