Notas

Reconoce el Oomapas a restauranteros cumplidos

Por instalar trampas de grasa en sus negocios

Como agradecimiento a la responsabilidad con la que han actuado empresarios del ramo restaurantero al instalar trampas de grasa en sus establecimientos para que no se colapse la red de drenaje, Oomapas les entregó un reconocimiento a cada uno de ellos.

 

recomapEl evento tuvo lugar en el auditorio de Cultura del Agua,  donde Adalberto Laprada, director del organismo y el profesor Juan Torres, representante del alcalde Héctor Rubalcava, agradecieron a los prestadores de servicio su disposición para colocar los dispositivos.

El objetivo de las trampas de grasa es disminuir los residuos sólidos y las grasas que bajan por la tubería del lavatrastos en restaurantes, hoteles, plantas de producción y procesos industriales. Laprada destacó estar en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el gremio de comerciantes para realizar el programa, considerando que bajo este esquema de corresponsabilidad disminuirá la contaminación en la red de drenaje.

POCOS HAN CUMPLIDO

Invitó a quienes no cuentan con el dispositivo para que se acerquen a Oomapas donde recibirán información de los beneficios que representan las trampas de grasa en su negocio. Advirtió que inició el proceso de notificación a quienes no han acatado el cumplimiento de la normatividad, para que lo hagan en el plazo más breve. Detalló que de 156 restauranteros en Agua Prieta, sólo 49 han cumplido con requisito de instalar las trampas de grasa, lo que representa apenas el 31.41%. “Aquí se busca que todos los comerciantes instalen sus trampas grasa y así va a suceder”, subrayó el director de Oomapas.

Leave a Reply