Notas

Relleno de calle 46 ave. 22 ya no será gratuito

20 pesos será el cobro de recuperación, ante el gasto que está generado al OLDAP

El terreno ubicado en calle 46 avenida 22 que fue entregado en comodato por las autoridades ejidales al Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta para ser utilizado como relleno para el depósito de escombro y tierra, ya no será gratuito, sino que tendrá un costo de recuperación de 20 pesos por descarga.

Francisco Javier Encinas, Director del OLDAP, mencionó que la respuesta para utilizar este servicio por parte de la ciudadanía ha sido considerable, contabilizándose hasta 15 unidades de carga pesada, diarias, quienes depositan desechos de construcción. Esto ha provocado que el Organismo de Limpia, utilice maquinaria pesada para poder mover el escombro hacia la parte profunda del terreno ocasionando costos de operación para el OLDAP.

“El servicio lo estuvimos ofreciendo de manera gratuita, pero mucha gente no ha respetado el hecho que el relleno sólo es para escombro, tierra y material orgánico, nos hemos encontrado que más del 20% de los depósitos en el lugar son de basura, la cual tenemos que mover con retroexcavadora y dompes de volteo, antes de que la basura provoque afectación al medio ambiente y esto nos está costando recursos económicos y de personal”.

Para el efecto del cobro, la directiva del Oldap cuenta con personal que estará de manera permanente en el sector del relleno, al momento de realizar el cobro se entregará un recibo oficial y se instruirá a los usuarios del relleno los sitios donde tendrá que depositar sus desechos para llevar un mejor control sobre el terreno ejidal.

relleno

Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta

Calle 7 ave. 11 y 12 #1155, Colonia Centro
Agua Prieta, Sonora, Teléfono: (633) 690-38-60

402 Comments

Leave a Reply