Notas

Relleno sanitario costaría 4 millones al Ayuntamiento

Por unanimidad en junta de cabildo el pasado martes se aprobó que el Ayuntamiento de Agua Prieta entregue en comodato al Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), un terreno donde se construirá el nuevo Relleno Sanitario del Municipio.

La aprobación se dio en sesión extraordinaria, apoyando la propuesta que presentó el director de Oldap, Francisco Encinas Othón, para que el predio de 32 mil 584 metros cuadrados, ubicado en las calles 42 y 45 entre avenidas 33 y 36.

Encinas explicó que para su elaboración se invertirán 4 millones de pesos y tendrá una vida útil de 5 años y tardará de 15 a 20 días su construcción, ya que se requiere realizar los preparativos con maquinaria pesada.

La necesidad de contar con un relleno se derivó del conflicto con la empresa PASA, por el adeudo de más de 20 millones de pesos que se tiene con ellos desde hace varias administraciones.

El predio donde se construiría el nuevo relleno sanitario fue donado por el Ejido Agua Prieta al Ayuntamiento el 7 de noviembre de 2011, y ahora pasará en comodato al Oldap para la elaboración de una celda, la cual ya cuenta con licencia ambiental integral para que funcione como Relleno Sanitario.

239 Comments

Leave a Reply