Notas

Se arma Oldap con cuatro recolectores de basura

Ante la cancelación por parte de PASA de recoger y re-cibir la basura, OLDAP puso en funcionamiento cuatro unidades para realizar el servicio de recolección.

Francisco Encinas director de OLDAP, señaló que las unidades salieron a trabajar a las 4:00 horas del martes y las rutas serán cubiertas 4 por la mañana, 4 por la tarde y 2 por la noche. “Así cubriremos la ciudad para que no se genere un problema sanitario por el acumulamiento de basura en la vía pública”, destacó. Agregó que el alcalde mantiene la postura de negociar con PASA, siempre y cuando se pueda tener un buen arreglo y que la ciudadanía sea la principal beneficiada y que hoy es la afectada.

La basura se recoge con 2 recolectores de OLDAP, uno prestado por el municipio de Nacozari y otro por el mu-nicipio de Fronteras.

Recogerán 76 toneladas diarias de basura

De acuerdo a la proyección de trabajo, informó que los 2 camiones de Oldap tienen capacidad para juntar 10 to-neladas de basura cada uno, más los 2 recolectores prestados que son de 6 toneladas suman en el turno matutino una recolección de 32 toneladas. La misma cantidad se habrá de recoger por la tarde que son otras 32 toneladas que sumadas a las de la mañana suman 64 toneladas.

Pero ello se sumarían las 2 nuevas unidades que recogen 6 toneladas cada una, dando 12 toneladas en el turno de la noche, que sumadas a las 64 toneladas del día, dan un 76 toneladas en el servicio de recolección por OLDAP.

Leave a Reply