Notas

Se hace obra a pesar de la deuda pública heredada

El Ayuntamiento de Agua Prieta tiene un adeudo con bancos e instituciones por 323 millones de pesos que ha impedido que la administración tener mayor dinamismo, pero se han optimizado los recursos para hacerlos rendir y generar obra para los aguapretenses, reveló el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum.

Señaló que las participaciones federales apenas alcanzan para cubrir las deudas, pues administraciones anteriores para adquirir los créditos comprometieron las participaciones y en consecuencia, “la deuda de Agua Prieta es de las más altas de Sonora”.

El presidente municipal comentó que se tiene una deuda con bancos de 264 millones de pesos y al sumar las deudas de cada dependencia asciende a 300 millones.

“Tenemos una deuda con bancos arriba de 200 millones que ya se está reestructurando y en el Oomapas encontramos deudas arriba de 38 millones, en Tesorería arri-ba de 42 lo que sube a más de 300 millones”, aseveró.

Rubalcava agregó que los funcionarios de la actual ad-ministración aceptaron rebajar su nómina en 25 y 30%, con el fin de tener más dinero para liquidar deudas.

En cuanto a ingresos por impuestos y otras contribuciones, puntualizó que por ley sólo se permite el 3.5% de aumento y en presupuesto se solicitan 380 millones de pesos. “A pesar de la deuda heredada seguimos trabajando optimizando los recursos y generando obra donde más se necesita, de ahí han salido recarpeteos, electrificaciones, pavimentación, limpia, drenajes y trabajos en materia de agua”, afirmó.

Deuda del Municipio

-323 millones en deuda

-264 deudas con instituciones bancarias

-32 millones de Oomapas

-18 millones a PASA

-3 millones a CFE

-3 millones otros

25 Comments

Leave a Reply