Notas

Se registraron tres por la dirigencia del CDM del PAN

Hasta la fecha son tres los militantes que se han registrado para contender por la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Agua Prieta cuyo registro de aspirantes de acuerdo a la convocatoria, se cierra el próximo lunes 14.

sereEl primero en hacerlo el 3 de noviembre fue Roberto Félix Otáñez, quien de acuerdo a la convocatoria que lan-zó el CDE que pide que el aspirante se presente con 5 integrantes de su planilla y se presentó con 6: David Morales, Martha Ríos, Alejandro Barraza, Mara Rodríguez, Mario Razo, Martha Ríos Martínez y Lorenzo Villegas.

Roberto ya fue presidente del PAN (2000-2003), actualmente es director de Transporte Municipal y envió un mensaje a militantes y simpatizantes del PAN, señalando que es imperativo fortalecer la unión dentro del partido, estructurar áreas tan importantes como el sector juvenil, promoción política de la mujer, entre otras, buscando el bien común para la sociedad. Dijo que buscará la unidad dentro del partido para fortalecerlo en las próximas elecciones siendo incluyente y no excluyente, abriendo las puertas para ideas y proyectos novedosos que se ajusten a la doctrina partidista.

“Felicito a mis amigos Yaqueline Leal y Julio del Castillo que al igual que mi persona aspiran dirigir el PAN, les tiendo la mano para ver si logramos concretar una planilla unificadora para fortalecer el partido; bienvenidos a esta contienda democrática, los estimo y respeto. A la militancia los invito a participar con su voto razonado el 27 de noviembre.

sere2Julio del Castillo se registró el 7 de noviembre y el día 8 recibió la constancia que lo acredita como candidato a presidente del CDM del PAN. En su mensaje dijo: Aprovecho para pedirle a la militancia su apoyo para este proyecto, que lucharé al 100% para recuperar la credibilidad y confianza que merecemos los panistas, con humildad hay que reconocer nuestros errores, pero con voluntad, dedicación, trabajo y esfuerzo hay que demostrar a la ciudadanía que somos un partido de lucha social y en la búsqueda siempre del bien común. Del Castillo ha sido funcionario en el Registro Civil, Alcoholes y Salubridad. Mencionó que por la alta responsabilidad de su trabajo no dejará su puesto ni pedirá licencia para hacer su campaña proselitista. “Trabajaré el turno de noche y el sueldo de estos días lo donaré a una asociación ci-vil, que ese recurso llegue a sectores que puedan utilizarlo para ayudarse”. También descartó que tenga padrinos entre los ricos de Agua Prieta. “Dirigir a mi partido es un sueño de toda la vida, una inquietud personal, quiero servirle al PAN y a mi comunidad”, precisó.

sere3Yaqueline Leal Cervantes se registró el 7 de noviembre, manifestando: “Acepté la propuesta de mis hermanos panistas para participar en la contien-da por la dirigencia del PAN en Agua Prieta, me motivan fuertemente estos objetivos: recuperar nuestra esencia panista, ser portavoz de mis hermanos vulnerados y utilizados para fines mezquinos, terminar con los niveles que se están marcando y evitar que los oportunistas nos llamen “perrada” y abrir las puertas de nuestra institución a los ciudadanos bien intencionados. “Puedo sonar arrogante pero tengo muy buenas conexiones a nivel nacional, con gente de mi partido en Sonora y cuento con apoyo a nivel local. Siento que es el tiempo de las mujeres”, expuso.

Reconoce que problemas como la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales, el maltrato infantil entre otros, son temas recurrentes que necesitan atención directa. Se asume como una mujer con amplia experiencia pues durante 6 años trabajó este tipo de trastornos sociales, al lado de Marco Antonio Sánchez, en la Coordinación de Vinculación y Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Yaqueline tiene en mente rescatar la dignidad del quehacer político, recuperar la credibilidad del PAN, convertirlo en un partido competitivo y que ofrezca alternativas de mejoras a la ciudadanía. Es la única que se separó del cargo que ostentaba en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal desempeñándose como Encargada del Area de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Agregó que sus objetivos son desempeñarse, ofrecer y desarrollar todas sus capacidades profesionales, consiguiendo un excelente resultado en la labor y el área asignada. Lograr una superación personal día con día y aportar los conocimientos para un mejor desempeño laboral.

Formación académica: Universidad Autónoma de Sinaloa.

Julio 1997: Se graduó de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública con Mención Honorífica.

Experiencia Política: Enero 1997: Ingresó al PAN.

Diciembre 1999: Participó en la precampaña a la Presidencia de la República de Acción Nacional (Culiacán, Sinaloa).

Marzo 2000: Colaboró en la campaña de Vicente Fox, para la Presidencia de la República (Culiacán, Sinaloa).

Enero 2009: Ingresó a la precampaña para la candidatura a la gubernatura de Acción Nacional (Agua Prieta).

Mayo 2012- Representa a las mujeres en las distintas candidaturas de Acción Nacional.

Octubre 2013- Encargada del Grupo “Guerreras Azules”, representando a las mujeres de Agua Prieta, a nivel nacional.

Octubre 2013 a la fecha- Secretaria de Promoción Política de la Mujer (CDM Agua Prieta).

Experiencia Laboral

Enero 2010-Diciembre 2015: Asistente de la Coordinación Regional de Vinculación Secretaría de Seguridad Pública en Agua Prieta, Son. Funciones: Coadyuvar en las estrategias de Prevención Social del Delito. Planeación, Organización, Ejecución y Control de las actividades Preventivas del Delito. Administración de Recursos Humanos.

Julio 2004 a octubre 2007: Contador General, Editora El Sol.

Enero 1997 a marzo 2004 – Despacho Contable Particular. Calle Fco. Márquez No. 1725, Culiacán, Sin.

Experiencia Docente: Enero 2007 a mayo 2009: Universidad del Desarrollo Profesional, Agua Prieta, Son. Impartición de asignaturas en las áreas de fisicomatemáticas, Administrativas y Fiscales nivel licenciatura y bachillerato.

Cualidades: Leal, honesta, responsable, respetuosa, trabajadora, solidaria, justa, visionaria y emprendedora.

Lema: “Sólo vale la pena vivir, por lo que se está dispuesto a morir”.

La asamblea se realizará el domingo 27 de noviembre, en la cual los militantes elegirán a su dirigente municipal.