Notas

Se salvó milagrosamente de morir electrocutado 

Cuando podaba un pino a 5 metros de altura, en la calle 2 avenida 29, un joven alcanzó con el machete los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó herido, pero de milagrosamente Juan Gerardo Guzmán Osuna, logró salvar su vida, informaron las autoridades.

De acuerdo a las versiones, el hecho se registró cuando el joven que labora para una empresa que presta sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se disponía a podar el primer pino en lo que era su primer día de trabajo.

En una escalera subió 5 metros y comenzó a cortar las ramas del árbol cuyos brotos estaban cerca de los cables de alta tensión. Al no calcular la distancia, lanzó el golpe contra una rama pero impactó el cableado eléctrico y recibió la descarga que le produjo quemaduras de segundo y tercer grado en las palmas de ambas manos, presentando un orificio de entrada de la descarga, en la mano derecha.

La energía le salió por la pierna derecha en la cual le diagnosticaron quemaduras de segundo grado, al igual que en el pómulo derecho y un golpe contuso-cortante atrás de la cabeza. A pesar de recibir la descarga, Guzmán Osuna logró mantenerse sobre la escalera y él mismo descendió hasta llegar al suelo, donde fue atendido por socorristas y luego trasladado al Hospital General.

292 Comments

Leave a Reply