Notas

Ser bombero no es patente de corso para violentar leyes:

Teniente José Romero

Por Javier Mercado Velderráin

Para José Romero pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos es un gran orgullo, un enorme privilegio. El uniforme, para él debe portarse con dignidad y aunque la mayoría de los elementos en Agua Prieta comparten esta idea y la ponen en práctica en forma cotidiana, pero hay otros que lamentablemente abusan y sólo usan la parafernalia del atavío para pedir trato especial a otras autoridades cuando incurren en faltas administrativas, sobre todo de tránsito.

“La verdad que nos da coraje cuando andamos en horas de la madrugada en un servicio, expuestos a la inclemencia del tiempo y pasan supuestos compañeros que andan divirtiéndose y no llegan a ayudar, pero eso sí, cuando tienen problemas se ufanan de ser bomberos”, reiteró. “El uniforme implica mucha responsabilidad, deben portarlo con orgullo y dignidad y no usarlo únicamente para que les haga un “paro” cuando la riegan con las autoridades”, -precisó-.

Por su parte Marcus Vinicius Ornelas presidente del Patronato comunicó que el pasado lunes acudieron varios bomberos que están un tanto retirados, a la reunión semanal y ahí unos y otros se dijeron sus verdades, acordando la mayoría regresar al servicio.

“Yo me comprometo a estar pendiente de las conductas de todo el personal, pediré a la policía y tránsito que me informen cuando algún elemento se meta en problemas porque las malas actitudes son motivo de sanciones y de baja definiti-va”, aseguró.

Leave a Reply