Notas

Siembran 50 árboles en la Infonavit Alamito

siembArticulando a los jóvenes que viven en la colonia Infonavit Alamito, brigadistas de la Red de Coaliciones Comunitarias de esta colonia sembraron 50 arbolitos por la avenida 50, los que fueron adoptados para su crecimiento. Además pintaron de blanco bardas del vecindario a fin de que integren sus emblemas las organizaciones que participan en esta jornada social como es la misma Red de Coaliciones Alamito, y el resto de los espacios serán ocupados por Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 110, Consulado de México en Douglas y Canacintra.

Monserrath Molina Vázquez, presidenta de Coaliciones Comunitarias Alamito y Alba Estefanía Serrano, del sector cultural destacaron que han organizado encuentros deportivos cuya copa será entregada el próximo fin de semana al equipo que resulte ganador.

Martha Cecilia Escobar Ayala, Coordinadora de la Red de Coaliciones Comunitarias de México, explicó que esta organización permite conjuntar esfuerzos de los vecinos como parte de capital social y desarrollo comunitario para enfrentar problemas comunes como son el alcoholismo y drogadicción, identificados como los que mayor impacto causan en las familias. Además destacó que no existen ar-gumentos en contra de la plantación de árboles, sino por el contario, porque aparte de generar oxígeno, proporcionar sombra y sus frutos, ayudan a mejorar el entorno climático y sobre todo, se da la convivencia familiar y de los vecinos del mismo barrio bajo su sombra. Expresó que por en un entorno verde, saludable, contra el alcohol y el consumo de drogas trabaja la Red de Coaliciones Comunitarias de México y particularmente en Agua Prieta con organismos locales, así como el Consulado de México en Douglas, Arizona. Reconoció que hay mucho por hacer para aprovechar el capital social como herramienta para una mejor convivencia social, señalando que ya se avanza con la Coalición de Redes Comunitarias Alamito hacia mejores niveles de vecindad bajo un mismo fin dirigido desde esta organización ciudadana.

Leave a Reply