Notas

Supera metas el ISEA

En el programa especial de certificación y regular de módulos. Evelia Cajigas revela estadísticas

Las metas fijadas a inicio de este año, se han superado, de acuerdo a la estadística provisional obtenida hasta el mes de noviembre en la Coordinación de zona Agua Prieta del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

Así lo aseveró Evelia Cajigas Estrada, titular del área, que comprende a 18 municipios de la alta sierra sonorense y espe-ra que al cierre de este mes las cifras aumenten rebasando el compromiso de llegar a un mayor número de educandos.

Al hacer referencia al programa especial de certificación, dijo que el objetivo era atender al menos a 600 estudiantes y dió como respuesta la graduación de mil de ellos. Además puntualizó que faltan por entregar más de 400 certificados en varios municipios, con lo que aumentaría la cifra de personas graduadas a mil 400. “Con esto estamos superando al doble la meta que teníamos y dando buenas cuentas a nuestro director general, el profesor Fermín Borbón”, expresó.

Respecto de la atención de ISEA en el programa regular de módulos, dijo que en primaria debían atender a mil 339 estu-diantes y sostuvo que hasta el momento son mil 780 alumnos los que han terminado este nivel; en cuanto a secundaria, dijo que la meta era de 2 mil 458 educandos y ya se les entregó su certificado a 3 mil 320 graduados.

“A pesar de las condiciones tan difíciles que representa la coordinación de zona Agua Prieta que abarca 18 municipios de la alta sierra sonorense, hemos sacado adelante las metas y no conforme con eso, las hemos superado”, declaró.

Evelia Cajigas reconoció que la superación de metas se debe al trabajo en equipo y coordinado que se realiza entre todos los integrantes del ISEA en cada una de las comunidades por más alejadas que se encuentren y dificultades de caminos.

253 Comments

Leave a Reply